ACTUALIZA 1-Argentina aprueba ventas de firmas de telecomunicaciones Telecom Argentina y Nextel: fuente

jueves 3 de marzo de 2016 21:30 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - El ente regulador de las comunicaciones de Argentina aprobó la venta de la filial local de Telecom Italia al fondo Fintech y de la empresa de telefonía móvil Nextel a Cablevisión, controlada por el Grupo Clarín , dijo el jueves a Reuters una fuente del organismo.

La aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se produjo tres meses después del cambio de Gobierno, luego de que la gestión anterior hubiera rechazado la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech.

"Sí, el directorio del Enacom aprobó las ventas de Telecom y Nextel", señaló la fuente.

En octubre pasado, Argentina rechazó la venta de la empresa que controla Telecom Argentina al fondo estadounidense Fintech, pues consideró que la firma no reunía los requisitos para brindar el servicio de telecomunicaciones.

El Gobierno también se negó por entonces a autorizar la venta de Nextel, de la corporación NII Holdings, a Clarín.

Pero el cambio de las autoridades regulatorias y de algunas normativas sobre telecomunicaciones permitieron la operación.

Telecom Italia había acordado en 2013 la venta del 68 por ciento de Sofora, la sociedad que controla la empresa de telecomunicaciones argentina, por 960 millones de dólares, pero el negocio estaba pendiente de la aprobación del ente regulador del país sudamericano.

Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos.   Continuación...