GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por subastas especiales

jueves 3 de marzo de 2016 12:57 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el jueves sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a que se realizaron remates extraordinarios, con una calidad de la oferta superior a la que habitualmente se registra en el recinto, dijeron operadores.

El jueves -un día en que suelen reportarse subastas especiales- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.423 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa.

El mismo día de la semana pasada no habían ingresado bovinos al recinto.

"Hoy (jueves) se produjeron unas ventas especiales de comienzo de mes en Liniers", dijo una fuente del mercado, que agregó que "la ausencia de algunos supermercados dejó en claro la falta de urgencias en reponer inventarios".

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el miércoles marcó 23,751 unidades.

Por otro lado, Argentina alcanzó un acuerdo con Uruguay para la importación de ganado para engorde y su posterior faena, en momentos en que se espera que un crecimiento de las exportaciones del país recorte la oferta local, dijo el director de Sanidad Animal argentino.

(Reporte de Maximilian Heath; editado por Ana Laura Mitidieri)