Registro de vehículos en Argentina sube 10,7 pct interanual en febrero

miércoles 2 de marzo de 2016 15:04 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 10,7 por ciento interanual en febrero, al totalizar 47.662 unidades, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Los patentamientos del segundo mes del año, comparados con el mes anterior, cayeron un 17,2 por ciento.

"Vemos con entusiasmo que durante febrero se ha podido retomar la senda del crecimiento interanual aunque aún es prematuro empezar a hablar de una recuperación y preferimos seguir siendo cautos a la hora de proyectar el año", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

En el 2015 se patentaron 643.668 vehículos, un 6,3 por ciento menos que el año previo.

Argentina dispuso a fines de diciembre una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha, asumió la presidencia del país sudamericano el pasado 10 de diciembre y una semana después liberó el mercado de cambios lo que implicó una devaluación del 26,6 por ciento.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto informar el jueves la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en febrero. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Walter Bianchi/Manuel Farías)