2 de marzo de 2016 / 19:08 / en un año

BREVES-FÚTBOL-Se termina sueño de dirigir a Boca en Argentina, dice Maradona

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* La llegada del "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto a Boca Juniors dio por finalizado el sueño Diego Maradona de dirigir al club de sus amores, dijo el miércoles el ex futbolista, quien le deseó toda la suerte al nuevo entrenador.

Maradona, que se retiró como futbolista en Boca en 1997, el mismo año en que Barros Schelotto llegó al club xeneize, tenía la ilusión de dirigir al equipo tras la salida del técnico Rodolfo Arruabarrena.

"Con esto se terminó mi sueño de dirigir a Boca, ya tengo 56 años", dijo Maradona desde Dubai al canal Fox Sports.

"Ojalá el Melli esté diez años en Boca. Cada vez que haya un partido importante me tomaré un avión para ver a mi Boca querido y saludar al Mellizo", destacó Maradona.

Boca, que perdió dos de los cinco partidos disputados en el actual torneo Transición, tiene a varias figuras en el plantel que, según medios locales, son el motivo de algunas divisiones internas.

"Ojalá el Melli ponga el vestuario en orden y los jugadores bien entrenados. Es lo que todos queremos. Tiene todas las garantías para que, vaya como le vaya, el hincha de Boca lo banque (apoye) a muerte", señaló.

* El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, dijo el miércoles que tanto su equipo como Boca Juniors tienen la misma necesidad de conseguir una victoria el domingo cuando ambos se enfrenten, por lo que significa vencer al eterno rival para los hinchas de los dos clubes más poderosos del fútbol argentino.

Barovero, de buenas actuaciones y una pieza fundamental en River, destacó que más allá de las presiones ambos deberán hacer un buen espectáculo.

"Los dos llegamos con las mismas necesidades, pero nosotros tenemos que tratar de estar por encima. De bajar las revoluciones al tener la pelota y darle la mejor dirección", dijo Barovero en conferencia de prensa.

"Tenemos que saber que más allá del clima y el entorno hay que intentar jugar bien y darle una alegría a la gente. Puede ser una fecha clave. Trataremos de dar un buen espectáculo", agregó.

River llegará al clásico en el estadio Monumental el domingo tras derrotar a Independiente, mientras que Boca carga con la derrota ante Racing Club y el posterior despido esta semana del técnico Rodolfo Arruabarrena.

En su lugar estará Guillermo Barros Schelotto, quien tratará de seguir alimentando con victorias la idolatría que los hinchas boquenses tienen por el ex jugador del club.

Sobre la llegada del técnico, el defensor Gabriel Mercado dijo estar ajeno a todo lo que pasa en el otro equipo.

"Estamos ajenos a eso. Se fue un técnico, llega otro, y es lo que pasa en su club y nosotros no podemos modificar ni cambiar nada. Ellos jugarán como quiera su nuevo entrenador y nosotros trataremos de hacer lo mejor (...) Lo que pasa en la vereda de enfrente es ajeno a nosotros", destacó en conferencia de prensa. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below