FÚTBOL-Atlético Madrid golea 3-0 a Real Sociedad y sigue expectante en liga española

martes 1 de marzo de 2016 19:03 ART
 

MADRID, 1 mar (Reuters) - El Atlético Madrid aprovechó el martes el ímpetu de su resonante victoria en el derbi y goleó 3-0 como local a la Real Sociedad para volver a acercarse al Barcelona, líder de la liga española de fútbol.

Con la victoria, el equipo del entrenador argentino Diego Simeone suma 61 puntos y quedó a cinco del Barca, que el jueves visita al Rayo Vallecano. El conjunto "colchonero" venía de ganarle 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hoy era fundamental ganar porque en caso contrario no servía de nada el esfuerzo del otro día (...) Sabemos que falta muy poco pero trataremos de no fallar y ver qué se puede hacer", dijo a la televisión local el uruguayo José María Giménez.

El Atlético se puso en ventaja a los 10 minutos, cuando Koke se escapó por la derecha y sacó un centro que dio en el jugador de la Real Diego Reyes para que el balón terminara en la red.

Saúl puso el 2-0 a los 46 minutos tras un pase atrás de Luciano Vietto y Antoine Griezmann marcó el tercero de tiro penal a los 61 tras una jugada en la que tropezó mientras forcejeaba con un rival pero el árbitro interpretó que le habían cometido falta. (Editado en español por Javier Leira)