ENTREVISTA-FÚTBOL-Gran trabajo de DT Pochettino puede llevar al Tottenham a ganar Liga Premier: Lamela

martes 1 de marzo de 2016 12:29 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 1 mar (Reuters) - Los exigentes entrenamientos del técnico Mauricio Pochettino y su capacidad para gestionar un equipo joven pueden llevar al Tottenham Hotspur a ganar la liga inglesa de fútbol por primera vez en más de medio siglo, dijo a Reuters el delantero argentino Erik Lamela.

El ex atacante de la Roma también elogió a su compatriota Pochettino por ayudarlo a acostumbrarse a los rigores del fútbol inglés y a estar concentrado partido a partido para aliviar la presión de estar buscando el primer título importante del club londinense desde 1961.

"Ayuda porque es buen entrenador y es bueno tener a alguien de tu país que pueda estar hablándote en tu idioma o estar cerca cuando necesitas algo", dijo Lamela sobre Pochettino.

"Estamos todos muy contentos, tanto yo como mis compañeros, con el trabajo que estamos haciendo y esperamos que el año termine de la mejor manera", añadió.

Los Spurs, que están a dos puntos del sorprendente líder Leicester City con 11 partidos por jugar, enfrentarán dos derbis londinenses consecutivos que podrían ser clave en sus aspiraciones al título. Los dirigidos por Pochettino se medirán el miércoles al West Ham United y el sábado al Arsenal, su tradicional rival.

"Encontró, como se dice, el equipo. Lo importante en este plantel es que juegue quien juegue, (Pochettino) hace bien las rotaciones y casi nunca repetimos el mismo equipo. Eso es bueno, quiere decir que no somos sólo 11 jugadores sino toda la plantilla", sostuvo el argentino, quien cumplirá 24 años el viernes.

"Los entrenamientos son fuertes y eso también ayuda al equipo para dar el máximo", agregó el "Coco", que se unió al Tottenham procedente de la Roma en 2013 por una cifra récord para el club inglés de 25 millones de libras esterlinas (34,95 millones de dólares).

Además de su gran campaña en la liga Premier, el Tottenham está en los octavos de final de la Liga Europa, donde enfrentará al Borussia Dortmund en una atractiva llave que se jugará el 10 y 17 de marzo.

(1 dólar = 0,7154 libra esterlina) (Editado en español por Rodrigo Charme)