GRANOS-Maíz baja por quinta sesión en Chicago por floja demanda

lunes 29 de febrero de 2016 17:17 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 29 feb (Reuters) - Los futuros de maíz <0#C:> bajaron el lunes en Chicago por quinta sesión consecutiva, revirtiendo los avances tempranos porque las preocupaciones por una demanda débil presionaron al mercado.

* La soja <0#S:> también bajó hasta mínimos desde noviembre por una abultada entrega contra el vencimiento del contrato a marzo, mientras que el trigo <0#W:> terminó con una subida modesta.

* El maíz fue presionado en parte por un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que mostró que las inspecciones para exportación del grano estadounidense la semana pasada alcanzaron las 737.602 toneladas, en línea con las expectativas del mercado.

* El contrato de maíz para mayo -el más activo del mercado- cayó a un mínimo desde el 12 de enero a 3,5675 dólares, antes de cerrar con una caída de 2,50 centavos, a 3,57 dólares por bushel. En medición continua, el maíz perdió un 4,9 por ciento en febrero, la mayor caída mensual desde julio.

* El avance de una cosecha que se estima enorme en Brasil pesó sobre la soja. El contrato para entrega en mayo bajó 2,50 centavos, a 8,61 dólares por bushel, mientras que el contrato a mes inmediato cerró febrero con una caída del 3,2 por ciento, la mayor desde agosto.

* Los futuros del trigo tuvieron un desempeño dispar, con alzas en el contrato a marzo sostenidas por menos entregas que las esperadas. Pero los precios estuvieron apenas unos centavos por encima de los mínimos establecidos la semana pasada, presionados por la abundancia de inventarios.

* El trigo para mayo subió un centavo, y cerró a 4,5325 dólares por bushel. El contrato de trigo a mes inmediato terminó con una caída en febrero del 7 por ciento.

  Continuación...