GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y con alzas por demanda

viernes 26 de febrero de 2016 16:35 ART
 

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el viernes entre sin cambios y con ganancias, impulsada por el interés que mostraron los compradores en adquirir ganado, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.492 vacunos, de los que uno quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.149 bovinos al recinto.

"Los negocios recibieron el informe de lluvias que podrían añadir dificultades en la logística (transporte), el fin de semana", dijo una fuente del mercado, en referencia a los problemas de traslado que generan las precipitaciones en Argentina, donde muchos caminos rurales no están asfaltados.

Las vaquillonas subieron un 1,2 por ciento, los terneros un 1,7 por ciento, lo novillos operaron entre estables y con alzas de hasta 0,8 por ciento, y las vacas y novillitos no registraron cambios en sus precios.

Solo los toros registraron caídas, de un 1,4 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 23,207 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado ya que no ingresaron animales a la plaza.

El miércoles el indicador marcó 22,801 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)