GRANOS-Exceso de suministros golpea precio del maíz en Chicago

viernes 26 de febrero de 2016 17:03 ART
 

CHICAGO, 26 feb (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes en el mercado de Chicago y tocaron su nivel más bajo en 10 semanas, presionados por los abundantes inventarios globales de la oleaginosa, mientras que el maíz cayó a mínimos en más de seis semanas también golpeado por un exceso de suministros y una floja demanda.

* El mercado de granos se debilitó después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) proyectó que los suministros locales de maíz crecerán a máximos de 12 años durante la campaña 2016-17.

* Un día antes, el USDA dijo que los productores incrementarán la siembre de maíz por encima de las expectativas de los analistas.

* El contrato de maíz para marzo cerró con una caída de un centavo, a 3,5450 dólares por bushel, tras tocar mínimos desde el 12 de enero. En la semana bajó un 2,9 por ciento.

* Los futuros de soja a mes inmediato bajaron 4 centavos y cerraron a 8,55 dólares por bushel, tras tocar mínimos desde el 17 de diciembre a 8,5450 dólares. En la semana acumuló un descenso del 2,6 por ciento.

* El trigo para entrega en marzo bajó 2 centavos, a 4,4325 dólares por bushel. En la semana perdió un 4 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...