GRANOS-Maíz extiende caída en Chicago tras pronóstico de USDA

jueves 25 de febrero de 2016 18:09 ART
 

CHICAGO, 25 feb (Reuters) - Los futuros de maíz en Chicago <0#C:> bajaron el jueves por tercera sesión consecutiva, presionados por los abundantes inventarios globales del grano y el pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) de una mayor siembra en suelo estadounidense.

* En cambio, los futuros de trigo en Chicago <0#W:> subieron por primera vez en las últimas seis sesiones después de que el USDA proyectó una menor siembra del cereal este año y reportó ventas para exportación en máximos de tres meses.

* La soja <0#S:> bajó por ventas de contratos inmediatos a plazos más largos, en medio del avance de la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica y una caída en las ventas para exportación en Estados Unidos.

* El contrato de maíz a mes inmediato perdió un 3 por ciento en los últimos tres días. El contrato de maíz para marzo bajó 4,25 centavos y cerró a 3,5550 dólares por bushel. Los inventarios globales récord de trigo limitaron la subida de los precios.

* En su foro anual de perspectivas agrícolas, el USDA proyectó que la superficie sembrada con trigo en todas sus variedades totalizará 51 millones de acres (unas 20,63 millones de hectáreas) en 2016, 3,6 millones menos que el año pasado y la cifra más baja desde 1970 si el pronóstico se concreta.

* El contrato de trigo a marzo subió 2,50 centavos y cerró a 4,4525 dólares por bushel, luego de tocar la sesión previa un mínimo en cinco años y medio.

* Agroconsult revisó al alza sus estimaciones para la cosecha brasileña de soja 2015/16 después de que sus visitas a campos revelaron que el clima desfavorable no provocó tantos daños como se esperaba.

* El contrato de soja para marzo cerró con una caída de 8,5 centavos, a 8,59 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...