GRANOS-Soja cierra estable en mercado de Argentina

jueves 25 de febrero de 2016 19:15 ART
 

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - La soja cerró sin cambios el jueves en Argentina, pese a las bajas que registró la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró sin cambios a entre 3.600 y 3.650 pesos (234/237 dólares) por tonelada.

* El volumen negociado alcanzó cerca de 40.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de alrededor de 50.000 toneladas.

* "Se detectan problemas serios de transitabilidad en los caminos rurales, algo que podría impactar en la situación comercial de las próximas semanas si esto complica las entregas pactadas", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario sobre el mercado.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el jueves en Chicago por ventas de contratos inmediatos a plazos más largos, en medio del avance de la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica y una caída en las ventas para exportación en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 208 dólares por tonelada.

* Argentina dijo el jueves que elevó a 11,3 millones de toneladas su estimación de la cosecha de trigo del ciclo 2015/16, desde los 11 millones pronosticados previamente, debido a que realizó reajustes de cálculos tras finalizar la recolección del cereal.

* Lluvias generadas por el fenómeno climático El Niño podrían causar inundaciones en marzo en zonas productoras de soja y maíz de Argentina que ya registran elevados niveles de humedad, lo que ha provocado temores entre los productores del país sudamericano.

  Continuación...