SONDEO-Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido 7,7 pct en cuarto trimestre

jueves 25 de febrero de 2016 12:34 ART
 

SANTIAGO, 25 feb (Reuters) - La ganancia del grupo minorista chileno Falabella habría subido un 7,7 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2015, apoyada en un favorable desempeño operacional y un alza en las ventas, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Falabella anotaría una utilidad de 199.000 millones de pesos (280,2 millones de dólares) para el período octubre-diciembre, según la mediana de estimaciones de cinco analistas consultados.

La mejora en el resultado habría ocurrido gracias al "positivo desempeño operacional de la compañía y a una menor pérdida de la línea no operacional", aseguró la correduría EuroAmerica en un informe.

Las ventas del grupo habrían crecido un 8,3 por ciento, al equivalente de 3.170 millones de dólares, favorecidas principalmente por la expansión en la superficie total de sus tiendas.

Falabella participa en los rubros de tiendas por departamento, supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales y financiero.

Las operaciones en Chile nuevamente presentarían un crecimiento en las ventas, mientras que en Perú se verían afectadas por un consumo deprimido.

En Brasil y Colombia los ingresos se verían impactados por la depreciación de las monedas locales frente al peso chileno, destacaron los analistas.

La minorista, con base en Santiago, cuenta con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

En tanto, el EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría aumentado un 9,4 por ciento a unos 383.000 millones de pesos (539,3 millones de dólares).   Continuación...