GRANOS-Trigo baja más de 2 pct en Chicago, maíz y soja también caen

martes 23 de febrero de 2016 16:47 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 23 feb (Reuters) - Los futuros del trigo su hundieron el martes más de un 2 por ciento en Chicago y alcanzaron nuevos mínimos de contrato, presionados por la abundancia global de suministros y por una debilidad general en los mercados de materias primas.

* La amplitud de los inventarios en la cadena de suministros también presionó los futuros de maíz y soja -que habían tocado máximos de varias semanas en los últimos días- en el comienzo de la cosecha en los grandes productores Brasil y Argentina, que promete engrosar todavía más las existencias globales de granos.

* El contrato de trigo para marzo en Chicago bajó 10,50 centavos, a 4,48 dólares por bushel, tocando un mínimo histórico para el contrato.

* La soja registró pérdidas modestas durante la sesión nocturna, pero las ventas se aceleraron cuando el contrato referencial a marzo en Chicago cayó por debajo de los promedios de movimiento de 30, 40, 50 y 100 días al abrir el mercado en Estados Unidos.

* El contrato de soja para marzo bajó 11,75 centavos, a 8,6925 dólares por bushel. Algunos operadores indicaron algunas tomas de ganancias tras las subidas recientes.

* Las tomas de ganancias y la abundancia de suministros presionaron también a los futuros de maíz. El contrato para marzo cayó 5,50 centavos, a 3,62 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...