TENIS-Del Potro sueña con representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río

martes 23 de febrero de 2016 12:01 ART
 

BUENOS AIRES, 23 feb (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro, que disputó la semana pasada su primer torneo en 11 meses, dijo estar ilusionado con recibir una invitación para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del Potro, quien el año pasado fue operado nuevamente de su muñeca izquierda, retornó al circuito en el torneo ATP 250 de Delray Beach, donde alcanzó las semifinales y subió del puesto 1.042 al 420 de la clasificación mundial.

"Después de la experiencia en (los Juegos Olímpicos de) Londres, sería un sueño estar en Río. Por una cuestión de ranking no puedo participar, pero veremos si tienen ganas de mandar alguna invitación", dijo a periodistas el medallista de bronce en Londres 2012 a su llegada a Buenos Aires.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009 destacó que no quiere apurarse y que desea que la recuperación de su muñeca izquierda sea lenta pero segura.

"Lo primordial de esta vuelta es armar un calendario inteligente y poder terminar la temporada sano", dijo Del Potro.

"Hoy no tengo la presión del ranking, nadie me apura ni dice que tengo que estar en tal lugar. Ahora el primer torneo que tengo es Indian Wells y a partir de ahí, si termino bien, voy a tener la posibilidad de pensar en una gira en polvo de ladrillo más larga y con los torneos grandes", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)