GRANOS-Soja cierra con alzas en Argentina gracias a depreciación de moneda local y subidas en Chicago

lunes 22 de febrero de 2016 18:23 ART
 

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en Argentina, impulsada por la mayor depreciación del peso local y a las alzas que reportó la oleaginosa en el influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.600 pesos (unos 235,4 dólares) por tonelada, desde los 3.500 pesos del viernes.

* "La suba del mercado externo, combinado con una nueva alza del tipo de cambio llevó a los compradores locales a incrementar su disposición de pago por la oleaginosa disponible", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El volumen negociado fue de cerca de 25.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 40.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el lunes en Chicago a sus niveles más altos en casi tres semanas, sostenidos por compras técnicas y señales de una demanda exportadora mayor a la esperada.

* Los conflictos gremiales que suelen paralizar los embarques de Argentina, uno de los mayores proveedores mundiales de granos, mermarían este año en su principal puerto, dijeron el lunes los sindicatos del sector que también expresaron optimismo sobre los futuros acuerdos salariales.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 2160 (2115,5) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 2300 (2330) S/D (4010) Bahía Blanca 2150 (2142) 2250 (S/D) S/D (S/D)   Continuación...