GRANOS-Soja y maíz suben en Chicago por datos alentadores de exportación

lunes 22 de febrero de 2016 17:45 ART
 

CHICAGO, 22 feb (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en Chicago a sus niveles más altos en casi tres semanas, sostenidos por compras técnicas y señales de una demanda exportadora mayor a la esperada.

* El interés por suministros estadounidenses también respaldó los futuros del maíz, que alcanzaron máximos desde el 5 de febrero; mientras que el trigo retrocedió por un dólar más firme e inventarios globales con exceso de suministros.

* El contrato de soja a mes inmediato tocó un máximo a 8,8750 dólares por bushel, su máximo desde el 2 de febrero, durante la sesión.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) reportó el lunes por la mañana que las inspecciones para exportación de soja fueron de 1,531 millones de toneladas, superando los pronósticos del mercado de entre 1,1 y 1,4 millones.

* El contrato para marzo cerró con una subida de 2,75 centavos, a 8,81 dólares por bushel.

* Los precios del maíz treparon a máximos de sesión -el contrato a mes inmediato alcanzó 3,6925 dólares por bushel- después de que el USDA dijo que exportadores vendieron 100.000 toneladas a Colombia.

* El contrato de maíz a marzo cerró con un avance de 2 centavos, a 3,6750 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cayeron el lunes a mínimos de una semana por ventas técnicas, datos flojos de exportación y pronósticos de lluvias beneficiosas para la cosecha en Estados Unidos.

* El trigo para marzo bajó por tercera sesión consecutiva, perdiendo 3,75 centavos, a 4,5850 dólares por bushel, después de haber tocado durante la sesión mínimos desde el 12 de febrero a 4,58 dólares.   Continuación...