FÚTBOL-Boca golea 4-1 a Newell's y se afianza en Argentina

sábado 20 de febrero de 2016 23:29 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 20 feb (Reuters) - El mediocampista uruguayo de Boca Juniors, Rodrigo Betancur colaboró el sábado con un tanto en la goleada 4-1 que le propinó su equipo a Newell's Old Boys por la cuarta jornada, y con la victoria se afianzó en la Zona 2 del torneo Transición del fútbol argentino.

Boca, que no tuvo un buen comienzo de campeonato, sumó siete de los 12 puntos en juego y se ubicó a dos de los líderes Atlético Tucumán y Lanús que se enfrentarán el martes entre sí.

Los goles de Boca fueron anotados por Betancur al minuto de juego, Carlos Tevez a los 5, el delantero Jonathan Silva a los 38 y el atacante Sebastián Palacios a los 72 minutos.

Betancur, procedente de las divisiones menores de Boca, dijo estar emocionado por anotar su primer gol oficial en la división mayor.

"Es impresionante hacer mi primer gol en Boca, es emocionante sentir el grito de la gente. Ahora tengo que seguir trabajando para mantenerme en el equipo", dijo el uruguayo Betancur.

Dos partidos se jugaron por la Zona Uno. Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol a los 86 minutos del defensor Facundo Oreja, venció 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

En Gimnasia, que tiene 9 puntos con un partido más jugado, fue expulsado a los 41 minutos el mediocampista Lorenzo Faravelli.

En otro encuentro por la misma zona San Lorenzo, con un gol agónico en el final, derrotó 3-2 a Vélez Sarsfield, en un partido que tuvo a tres expulsados.   Continuación...