19 de febrero de 2016 / 22:14 / hace un año

BREVES-FÚTBOL-D'Alessandro podría ser baja en River en clásico ante Boca por lesión muscular

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista Andrés D'Alessandro no estaría en el clásico con Boca Juniors el 6 de marzo por el Torneo Transición de la primera división del fútbol argentino por una lesión muscular sufrida el jueves.

D'Alessandro, que volvió a jugar en River después de 12 años, está esperando los resultados de los estudios que se realizó el viernes tras sufrir una lesión muscular en el isquiotibial derecho en la derrota de su equipo 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.

La ausencia del talentoso mediocampista también le puede crear un problema al técnico Marcelo Gallardo, considerando que Leonardo Pisculichi, que juega en la misma posición que D'Alessandro, fue expulsado ante Godoy Cruz.

El fin de semana River visitará a Rosario Central y el jueves debutará en la Copa Libertadores en Venezuela ante el Trujillanos. En su vuelta a Buenos Aires se medirá con Independiente y el 6 de marzo recibirá a Boca Juniors, su eterno rival.

River, actual campeón de la Copa Libertadores de América, apenas ganó uno de los tres partidos que disputó, 5-1 a Quilmes en el debut, y perdió 3-2 ante Belgrano de Córdoba y luego ante Godoy Cruz.

* Racing Club tiene la obligación de ganarle a Independiente el clásico del fin de semana por la cuarta jornada del torneo Transición del fútbol argentino, dijo el técnico Facundo Sava, cuyo equipo viene de ser vapuleado 5-0 por Newell's Old Boys.

"Respetamos mucho a Independiente (...) Tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador pero nosotros vamos a ir a ganar", dijo Sava en conferencia de prensa.

El entrenador también hizo referencia a la posible ausencia del artillero Gustavo Bou, quien sufre una molestia muscular pero quiere jugar el clásico en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

"Bou está bien y tiene ganas de estar el fin de semana, pero vamos a esperarlo y si no está al 100 por ciento prefiero cuidarlo", explicó Sava.

Sobre la goleada que sufrió su equipo ante Newell's con un equipo alternativo, Sava dijo que debió armar el equipo con jugadores que no se conocen tanto entre sí.

"No es sencillo conocerse con los nuevos compañeros por lo que es normal que aparezcan desacoples. Es cierto que se cometieron errores y si hay que cambiar, lo vamos a hacer porque nosotros queremos lo mejor para el equipo y en ese sentido somos muy abiertos", señaló.

* El director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, sorprendió con su forma de trabajar y el juego que impone en la cancha, dijo el presidente del club argentino, Matías Lammens.

San Lorenzo le ganó 4-0 la Supercopa de Argentina a Boca Juniors y aparece segundo en el Grupo 1 de la liga luego de tres jornadas.

"Me sorprendió la forma de trabajar, de jugar, el lugar para los juveniles (...) Nos sorprendió gratamente en Nueva Chicago (de la segunda división de Argentina) y lo seguimos en Palestino (de Chile) y ahora ratifico muchas cosas por las que lo trajimos", dijo Lammens a una emisora partidaria. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below