GRANOS-Precios cierran mayormente estables en Chicago, con ganancias semanales

viernes 19 de febrero de 2016 17:11 ART
 

CHICAGO, 19 feb (Reuters) - Los futuros de soja, trigo y maíz cerraron el viernes con cambios mínimos en Chicago, estabilizándose ante una ausencia de nuevas noticias sobre fundamentos del mercado tras las fuertes alzas de esta semana relacionadas mayormente con coberturas cortas por parte de inversores.

* El contrato referencial de soja para marzo cerró sin cambios a 3,7975 dólares por bushel, sin poder superar máximos de dos semanas alcanzados el miércoles. En la semana subió un 0,8 por ciento.

* Los contratos a plazos más largos cerraron en territorio negativo, bajo presión por expectativas de que una gran cosecha en Sudamérica se sumará a los ya abundantes inventarios globales de la oleaginosa.

* Los futuros de maíz <0#C:> cerraron estables a 3,6550 dólares por bushel, sostenidos por compras técnicas y coberturas cortas por parte de inversores.

* El contrato a mes inmediato ganó un 2,1 por ciento en la semana, la primera con subidas en las últimas tres y la mayor ganancia semanal desde diciembre.

* El trigo para marzo en Chicago terminó con una caída de 0,5 centavos, a 4,6175 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...