FÚTBOL-Godoy Cruz vence a River Plate por 2-1 en regreso de D'Alessandro en Argentina

viernes 19 de febrero de 2016 00:47 ART
 

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - Godoy Cruz de Mendoza se impuso el jueves por 2-1 a River Plate en un partido por la Zona 1 del Torneo Transición del fútbol argentino, en cuya tercera jornada hizo su reaparición en el equipo millonario el mediocampista Andrés D'Alessandro luego de 12 años en el extranjero.

River, que presentó un equipo con varios suplentes pensando en futuros compromisos por el torneo local y la Copa Libertadores, hizo ingresar a los 62 minutos a Andrés D'Alessandro, quien después de varios pasajes de buen juego, terminó caminando en el terreno de juego por una molestia muscular en una pierna.

Godoy Cruz sorprendió a los 10 minutos con un gol del centrocampista Diego Viera tras una jugada individual de Guillermo Fernández, que desde tres cuartos de la cancha se proyectó en diagonal hasta el área esquivando rivales.

River, obligado por el grito de 50.000 espectadores, igualó a los 39 minutos con un fuerte y preciso remate a un ángulo del mediocampista Gonzalo Martínez, a quien reemplazó D'Alessandro.

A los 32 minutos fue expulsado por una falta brusca el mediocampista Leonardo Pisculichi.

Sobre el final del partido Godoy Cruz, en un rápido contrataque, anotó el segundo tanto con un preciso remate de Gabriel Carabajal a los 83 minutos.

En otro partido por la misma zona Colón de Santa Fe se impuso por 3-0 a Belgrano de Córdoba con goles de Alan Ruíz, a los tres y 35 minutos, respectivamente, y de Mauricio Sperdutti a los 36 minutos.

Por la Zona 2 Estudiantes de La Plata y Tigre igualaron 1-1. Tigre, que a los 15 minutos sufrió la expulsión de Rodrigo Erramuspe, abrió el marcador a los 64 minutos por intermedio de Federico González, mientras que Estudiantes igualó a los 76 minutos a través del defensor Leandro Desábato.

Por la misma zona Atlético Tucumán se impuso 1-0 a Unión de Santa Fe con tanto del delantero Cristian Menéndez.   Continuación...