Presidente de Argentina anuncia reducción en impuesto a los salarios

jueves 18 de febrero de 2016 11:41 ART
 

BUENOS AIRES, 18 feb (Reuters) - El flamante presidente argentino de centroderecha Mauricio Macri anunció el jueves una reducción en el impuesto a los salarios, un viejo reclamo de los sindicatos, poco tiempo antes de que comiencen las arduas negociaciones salariales para el año.

El nuevo piso no imponible será de 30.000 pesos (unos 2.000 dólares) frente a los 15.000 pesos anteriores. Macri no indicó cuántos trabajadores se verán exentos de pagar el impuesto con la modificación.

"Estamos acá para anunciar un ya viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores (...) Estamos anunciando hoy (jueves) el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos", dijo Macri en un discurso público en la Casa Rosada.

La modificación al impuesto será retroactiva al primero de enero.

"En principio es un anuncio importante, faltan muchas cosas todavía", dijo Hugo Moyano, líder sindical del poderoso gremio de camioneros, en declaraciones a la prensa.

La presión del tributo a las ganancias genera amplio malestar ante la caída del poder adquisitivo causada por la inflación, que según estimaciones privadas ronda el 30 por ciento anual. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Jorge Otaola / REUTERS GB)