FÚTBOL-Con gol peruano Advíncula, Newell's golea 5-0 a Racing en Argentina

miércoles 17 de febrero de 2016 22:18 ART
 

BUENOS AIRES, 17 feb (Reuters) - Newell's Old Boys goleó el miércoles como local 5-0 a Racing Club con un tanto del peruano Luis Advíncula, en un partido de la Zona 2 correspondiente a la tercera jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Rosario Central, en tanto, venció como visitante 2-0 a Independiente y trepó a la primera posición de la Zona 1.

Newell's llegó golpeado al partido luego de caer 2-0 en el clásico frente Rosario Central, pero tuvo una tarde ideal y borró de la cancha a un timorato y desconocido equipo de Racing, que jugó con un equipo alternativo pensando en el clásico del fin de semana con Independiente y la Copa Libertadores la próxima semana.

"La derrota me pone en alerta y te hace ver un montón de cosas. Pero yo siempre en momentos difíciles he sacado conclusiones positivas, esta no será la excepción", dijo el técnico de Racing, Facundo Sava. "Este no será el equipo que juegue el clásico (con Independiente) el fin de semana", agregó.

Los goles de Newell's fueron anotados por el delantero Maximiliano Rodríguez a los 8 y 88 minutos, el defensor Emanuel Insúa a los 29, Advíncula a los 61 y el defensor de Racing Damián Schmidt en contra de su arco a los 39.

Racing, que no tuvo reacción y casi ni pateó al arco rival, sufrió a los 40 minutos la expulsión de Ricardo Noir por doble tarjeta amarilla.

En tanto Rosario Central, conducido por Eduardo Coudet y que no derrotaba a Independiente a domicilio desde el 2002, tejió su triunfo a partir de un penal convertido por el atacante Marcelo Larrondo a los 50 minutos y con un efectivo y veloz contraataque de Jonás Aguirre a los 65.

Más tarde Boca Juniors visitará a San Martín de San Juan, por la Zona 2, con la obligación de obtener una victoria que le dé aire al técnico Rodolfo Arruabarrena, luego de que el fin de semana perdió 1-0 como local ante el modesto Atlético Tucumán.

Por su parte, Sarmiento de Junín cerrará la jornada del miércoles ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Zona 1. (Reporte de Luis Ampuero, Editado por Ricardo Figueroa)