ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona vence al Gijón con doblete Messi y gol Suárez, extiende ventaja en España

miércoles 17 de febrero de 2016 18:52 ART
 

(Actualiza con citas, detalles)

MADRID, 17 feb (Reuters) - Lionel Messi marcó un doblete el miércoles para superar los 300 goles en la liga española de fútbol y ayudar a que el Barcelona le ganara 3-1 como visitante al Sporting de Gijón para extender su ventaja en lo más alto de la tabla.

Con la victoria, Barcelona suma 60 puntos en 24 partidos y le lleva seis unidades de ventaja al Atlético de Madrid y siete al Real Madrid. El encuentro del miércoles estaba pendiente desde diciembre, cuando el conjunto catalán estaba en Japón disputando el Mundial de Clubes.

"Soy optimista ante cualquier situación que se dé. En las diez últimas jornadas los equipos más necesitados de puntos ganarán partidos pero nosotros estamos donde queríamos estar", dijo tras el partido el entrenador del Barca, Luis Enrique.

"Hemos hecho un partido muy completo, hemos controlado el juego y hemos creado ocasiones de gol bastante claras ante un equipo cerrado", agregó.

Messi abrió el marcador a los 25 minutos con un remate desde fuera del área. Pero la ventaja no duró demasiado, ya que dos minutos después Carlos Castro igualó entrando por el segundo palo para definir tras una gran acción colectiva.

Barcelona no pareció sentir el golpe del empate y a los 30 Messi habilitó a Suárez, quien le ganó la posición a un rival y le dio un pase atrás al argentino, que definió para poner el 2-1. De esta manera, el atacante alcanzó los 301 tantos en 334 partidos de liga.

En el segundo tiempo, el Barça siguió buscando. A los 62 Suárez desperdició un penal tras una falta sobre Neymar. El remate del uruguayo fue contenido por el arquero Iván Cuéllar.

Pero cuatro minutos después, el artillero sudamericano se tomó revancha con un golazo de zurda que superó la estirada de Cuéllar y dio en un palo antes de llegar a la red. Con su tanto, el uruguayo alcanzó los 24 goles.

"Poder contar con Leo es un privilegio independientemente del rival. El gol de Suárez nos ha dado tranquilidad y nos ha venido muy bien porque nos ha puesto en el partido y, a partir de ese momento, hemos sufrido menos", destacó Luis Enrique. (Editado en español por Javier Leira)