GRANOS-Soja extiende avance en Chicago, maíz y trigo también suben

miércoles 17 de febrero de 2016 17:36 ART
 

CHICAGO, 17 feb (Reuters) - Los futuros de soja <0#S:> subieron el miércoles en Chicago y llevaron al contrato para marzo a su máximo en dos semanas, impulsados por compras técnicas y por las alzas en los mercados bursátiles y del petróleo.

* El maíz <0#C:> sumó la segunda sesión consecutiva con avances porque los inversores continuaron abandonando posiciones cortas en medio de señales de que el mercado está técnicamente sobrevendido. También el trigo subió por coberturas cortas y por compras técnicas.

* Los mercados bursátiles globales repuntaron de la mano de un alza de los precios del crudo relacionado con el optimismo porque los principales productores podrían alcanzar un acuerdo para congelar la producción del petróleo.

* Las compras técnicas en el mercado de soja se aceleraron cuando el contrato a marzo quebró su promedio de 100 días cerca de 8,80 dólares por bushel. Pero el repunte fue limitado por el avance de una cosecha que se espera que sea récord en Brasil y por las mejores condiciones climáticas en Argentina.

* El contrato de soja para marzo cerró con una subida de 2,75 centavos, a 8,8250 dólares por bushel.

* El contrato de maíz a marzo quebró varios promedios de movimiento, incluido el de 50 días. Eso provocó más compras, y los precios alcanzaron su máximo nivel sobre el cierre de la sesión.

* El maíz para marzo cerró con una subida de 4,25 centavos, a 3,6725 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para marzo ganó 4,25 centavos, a 4,6850 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...