REENVÍO-GRANOS-Soja cierra con mejoras en Argentina

martes 16 de febrero de 2016 18:58 ART
 

(Ajusta título)

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - La soja cerró con mejoras el martes en Argentina, en una plaza que mostró variaciones de precios de acuerdo a las condiciones de entrega, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.530 y 3.550 pesos (unos 237,7 y 239,1 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.450 y 3.500 pesos del lunes.

* "Los valores escuchados volvieron a mostrar gran variabilidad en función de las condiciones de entrega pactadas", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

Agregó que "de a poco se acerca la llegada del empalme de cosechas".

* El volumen negociado fue de unas 60.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 15.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> treparon a su valor más alto desde el 4 de febrero, sostenidos por ideas de que el lento embarque del grano recientemente cosechado en Brasil reforzará la demanda exportadora para los suministros estadounidenses.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...