GRANOS-Soja sube en Chicago por datos de exportación EEUU, trigo y maíz acompañan

martes 16 de febrero de 2016 17:11 ART
 

CHICAGO, 16 feb (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el martes a su nivel más alto desde el 4 de febrero en el mercado de Chicago, sostenidos por ideas de que el lento embarque del grano recientemente cosechado en Brasil reforzará la demanda exportadora para los suministros estadounidenses.

* Los precios del maíz y el trigo subieron apoyados en compras técnicas y coberturas de posiciones cortas. El alza generalizada de los granos en Chicago también estuvo influida por el reinicio de las operaciones tras un fin de semana largo.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el martes que las inspecciones para exportación de soja totalizaron 1,760 millones de toneladas en la semana finalizada el 11 de febrero, en comparación a 1,284 millones de toneladas una semana antes. El total inspeccionado fue el más alto desde noviembre.

* El contrato de soja para marzo subió 7 centavos, a 8,7975 dólares por bushel. El contrato a marzo tuvo más ganancias que aquellos a más largo plazo, como mayo y julio, lo que sugiere una demanda sólida en el corto plazo.

* Los precios del trigo <0#W:> se consolidaron por encima de los mínimos de la semana pasada y los del maíz < 0#C: > se alejaron de mínimos de casi un mes, pero los fundamentos de suministro y demanda siguieron siendo pesimistas para ambos granos, que cerraron con avances de más de un 1 por ciento.

* El contrato de trigo para marzo en Chicago subió 6,75 centavos, a 4,6425 dólares por bushel.

* El maíz para marzo ganó 4,25 centavos, a 3,63 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...