GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra mixto por dispar demanda local

martes 16 de febrero de 2016 14:37 ART
 

BUENOS AIRES, 16 feb (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con precios dispares el martes, debido a que el interés de los compradores se centró únicamente en bovinos de ciertas categorías, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.156 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada la plaza no abrió sus puertas debido a un feriado público local. El anterior martes de operatoria normal, ingresaron 8.026 animales.

"Los negocios contaron con una oferta abundante, frente a lo cual se advirtió una demanda selectiva, que incluyó a los supermercados", explicó una fuente del mercado.

Las vacas subieron alrededor del 1,5 por ciento, mientras que los toros y las vaquillonas cotizaron sin cambios.

En tanto, los terneros retrocedieron más del 1,5 por ciento, los novillitos cayeron casi el 1 por ciento y los novillos operaron entre estables y con mermas del 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 24,068 unidades el martes, mientras que en la víspera no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 23,761 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)