FÚTBOL-Atlético Tucumán vence a Boca y pone en aprietos a DT Arruabarrena en Argentina

lunes 15 de febrero de 2016 00:14 ART
 

(Actualiza con resultados de partido de River, tabla)

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El modesto equipo de Atlético Tucumán dio la sorpresa de la jornada al vencer 1-0 al poderoso Boca Juniors como visitante y complicó el futuro del técnico Rodolfo Arruabarrena al frente del cuadro xeneize en el torneo Transición del fútbol argentino, donde el otro grande, River Plate, también perdió.

El gol de Atlético Tucumán, convertido por Leandro González a los 23 minutos, silenció a la "Bombonera", repleta de locales que habían ido a alentar a su equipo después de una racha de siete partidos sin ganar.

"Venir a jugar a un estadio con historia como es la Bombonera es muy lindo, y más convertir un gol. Estamos más que felices porque hicimos un gran trabajo", dijo González.

Figuras de Boca como Carlos Tevez y Daniel Osvaldo despilfarraron muchas ocasiones de gol con remates por elevación y a los costados del arco. Y la falta de paciencia del equipo después del gol hizo que se descontrolara y permitió que el rival dominara.

"El análisis lo haremos en el vestuario. No se puede hablar más, hay que seguir entrenando, luchando para encontrar lo mejor. Venimos con una mala racha, no entra ninguna pelota", dijo Tevez.

Arruabarrena, que suspendió la conferencia de prensa prevista para el domingo, dirigirá el lunes la práctica aunque medios locales especulan que sería para despedirse del plantel boquense.

En otro partido por la zona dos, Lanús derrotó 2-1 a Defensa y Justicia. Ambos goles de Lanús fueron anotados por José Sand a los 43 minutos, y a los 60 de penal. Para Defensa y Justicia convirtió Fabián Bordagaray.

El partido entre Tigre y Huracán por la zona dos fue postergado con fecha a definir tras el accidente que tuvo el equipo del "Globo" en Venezuela, donde dos jugadores quedaron heridos y varios contusos al volcar el autobus que los llevaba al aeropuerto.   Continuación...