ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona consolida liderato en liga española con goleada y tripleta de Suárez

domingo 14 de febrero de 2016 19:19 ART
 

(Cambia título con triunfo de Barcelona)

BARCELONA, 14 feb (Reuters) - Barcelona se consolidó el domingo como líder de la liga española de fútbol tras vencer 6-1 a Celta de Vigo con una tripleta del uruguayo Luis Suárez, que llegó a 23 tantos para ubicarse como máximo goleador del torneo donde el equipo culé registra 57 puntos en lo alto de la clasificación.

El argentino Lionel Messi, el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar completaron la cuenta.

Messi abrió el marcador a los 27 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo al cobrar un tiro desde fuera del área tras una falta.

Celta empató a los 39 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el sueco John Guidetti.

Barcelona estuvo cerca de retomar la ventaja a los 47 minutos con un remate de Suárez que pegó en el poste izquierdo. Pero a los 59 convirtió con un vistoso remate tras recibir un preciso pase de Messi.

El delantero uruguayo volvió a marcar a los 75 cuando simplemente empujó el balón sobre la línea de gol tras una jugada personal de Neymar.

Seis minutos después, Suárez marcó su tripleta cuando Messi decidió darle un pase en vez de rematar un tiro penal directamente a la portería.

Rakitic convirtió el quinto tanto para Barcelona a los 84 cuando remató ante la salida del portero Sergio tras una asistencia de Suárez, quien a los 90 volvió a mandar un largo envío para que Neymar definiera elevando el balón sobre el arquero.   Continuación...