FÚTBOL-Atlético de Madrid vence 1-0 en liga española con gol de Torres en primer minuto

domingo 14 de febrero de 2016 17:46 ART
 

BARCELONA, 14 feb (Reuters) - Fernando Torres marcó su gol 101 para el Atlético de Madrid en el primer minuto de la victoria por 1-0 contra el Getafe el domingo, resultado que colocó al equipo al tope de la tabla de posiciones junto al Barcelona en la liga española de fútbol.

Atlético tiene 54 puntos y se ubica detrás del Barca por diferencia de goles, aunque el equipo dirigido por Luis Enrique puede volver a quedar con tres puntos de ventaja si gana como local al Celta de Vigo más tarde el domingo.

El Real Madrid está un punto por detrás de ambos tras lograr una victoria de 4-2 en casa sobre el Athletic de Bilbao el sábado. El Getafe tiene 26 unidades y se ubica en el decimotercer puesto.

Un pase cruzado del extremo Yannick Carrasco desde la izquierda durante el primer ataque del Atlético superó a la defensa rival y llegó al segundo palo donde Torres, que estaba sin marca, aprovechó para abrir el marcador.

Unos minutos después, el delantero tuvo una nueva oportunidad cara a cara con el arquero del Getafe Vicente Guaita pero no pudo anotar.

Carrasco se lesionó en la segunda mitad del encuentro defendiendo tras un tiro de esquina del Getafe y debió ser sustituido. El club dijo después que sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Getafe atacó más durante la segunda parte pero el Atlético, cuya defensa es la mejor en la Liga ya que concedió solo 11 goles en 24 encuentros, mantuvo el control del partido en el que regresó el defensor uruguayo Diego Godín tras una suspensión.

(Escrito por Rex Gowar, Editado en español por Patricia Avila)