TENIS-Austriaco Thiem derrota a español Almagro y gana ATP de Buenos Aires

domingo 14 de febrero de 2016 17:26 ART
 

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El austriaco Dominic Thiem volvió a sorprender el domingo y se quedó con el torneo ATP de tenis de Buenos Aires al vencer en la final al español Nicolás Almagro, después de haber sido el verdugo del favorito Rafael Nadal.

Thiem, de 22 años y actual número 19 del mundo, derrotó por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-4) a Almagro en una jornada de intenso calor en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, sumó el cuarto título ATP de su corta carrera tras haber ganado los de Gstaad, Umag y Niza, todos en polvo de ladrillo.

Thiem se dejó caer de espaldas cuando Almagro devolvió larga una pelota que terminó siendo el 7-4 a favor del "tiebreak" del set definitivo.

"Fue un placer realmente estar acá, he pasado una semana maravillosa, le agradezco al equipo que me acompañó y a la gente de Argentina que me ha sorprendido por su cariño", dijo Thiem, que rompió las ilusiones del español Nadal de ganar su segundo título consecutivo en Argentina.

Almagro no pudo romper una racha negativa de cinco finales perdidas desde el 2012, cuando ganó su último título en Niza.

"Lamento no haber podido ganar pero enfrenté a un gran jugador (Thiem). Son muchas emociones vividas aquí durante muchos años, pero esta vez fue distinto a todo", dijo el español, 72 del mundo.

Thiem, que intentará continuar en Rio de Janeiro su exitoso paso por Buenos Aires, recibió 93.000 dólares de los casi 600.000 que repartió el torneo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Pablo Garibian)