FÚTBOL-Chivas de Guadalajara extiende racha sin ganar en torneo mexicano

domingo 14 de febrero de 2016 17:28 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 feb (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, extendió el domingo su racha sin ganar a seis partidos tras sufrir una derrota en casa por 1-0 ante León en la sexta jornada del torneo Clausura local.

El llamado "Rebaño Sagrado", que se ubica en zona de descenso, registra cuatro empates y dos derrotas en el antepenúltimo lugar de la clasificación general con cuatro puntos, solo por arriba de Jaguares de Chiapas, que también tiene cuatro unidades, y Dorados de Sinaloa que no ha sumado.

León derrotó a las Chivas gracias al gol del argentino naturalizado mexicano Mauro Boselli a los 78 minutos cuando definió a la media vuelta dentro del área chica tras ganarle el balón al portero y a un defensa.

Un minuto después, Guadalajara sufrió la expulsión del defensor Jair Pereira, quien vio la tarjeta roja por reclamar al árbitro.

Con su cuarto triunfo del torneo, León se ubicó en el segundo lugar general con 12 puntos, tres menos que el líder Monterrey.

En la tabla que define el descenso, Guadalajara se ubica en el penúltimo sitio con un promedio de 1.0989 por ciento, únicamente por arriba de Dorados, que tiene un porcentaje de 0.6522.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

La jornada se completará más tarde el domingo cuando Pachuca enfrente al Puebla.

El sábado, Cruz Azul ganó a Querétaro por 2-1, mismo marcador con el que Tijuana venció como visitante al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotó como visitante a Dorados de Sinaloa por 3-2.

El viernes, Monterrey ganó como visitante a Santos Laguna por 2-1, Veracruz y América empataron 1-1, mismo resultado que se registró en el encuentro que disputaron Toluca y Atlas.

El partido entre Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, que se jugaría el sábado, se pospuso para el 26 de marzo debido a la visita del Papa Francisco a la Ciudad de Morelia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)