ACTUALIZA 2-TENIS-Austriaco Thiem da la sorpresa y vence a Nadal en semis de ATP de Argentina

sábado 13 de febrero de 2016 20:10 ART
 

(Actualiza con triunfo de Almagro)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El tenista austriaco Dominic Thiem dio el sábado la gran sorpresa del ATP de Buenos Aires al vencer en semifinales al máximo favorito Rafael Nadal, quien a pesar de recurrir a todo su temperamento no pudo superar el juego agresivo de su rival de 22 años.

Thiem, que al igual que Nadal debió soportar el intenso calor en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, empleó dos horas y 50 minutos para vencer por 6-4, 4-6 y 7-6 al mallorquín, que buscaba repetir el título que se adjudicó en el 2015.

El austriaco enfrentará por el título al español Nicolás Almagro, que la segunda semifinal derrotó a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5. Esta fue la primera victoria en 15 enfrentamientos que consiguió Almagro sobre el segundo preclasificado del torneo.

En la primera semifinal, Nadal volvió a mostrar que no está pasando por su mejor momento y se lo vio incómodo y enojado en varios puntos que en otras ocasiones hubiesen terminado a su favor.

"Fue un partido complicado en el que tuve la oportunidad de ganar, pero faltó un poquito. Thiem ha hecho un buen partido. Es una pena, porque me faltó un punto para estar en la final, pero vamos a seguir adelante", expresó Nadal.

En el primer set, la fuerza y tenacidad de Thiem desde el fondo de la cancha pusieron rápidamente en aprietos al español, que no encontraba respuestas ante un austriaco que logró quedarse sorpresivamente con el parcial.

El calor hizo estragos en el rendimiento de ambos jugadores al inicio del segundo tiempo, aunque era el ex número del mundo quien parecía más incómodo. Pero a base de errores no forzados, Thiem perdió una ventaja de 2-0 para dar vida a Nadal y extender el encuentro a un set decisivo.

El tercer set fue golpe a golpe, con imprecisiones y aciertos de los dos. Nadal pudo asegurar su pase a la final cuando estaba 5-4, pero Thiem salvó un punto de partido y poco después logró llevar el encuentro a un "tiebreak" que ganó por 7-4. (Editado por Rodrigo Charme)