GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina, impulsada por amplia demanda local

viernes 12 de febrero de 2016 19:53 ART
 

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - La soja cerró con ganancias el viernes en Argentina, gracias al amplio interés que mostraron los compradores del grano en el mercado local pese a las bajas registradas en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra la mayor plaza agrícola del país, la soja cerró a entre 3.450 y 3.500 pesos (234/238 dólares) por tonelada, desde los 3.400 pesos del jueves.

* "Finalizó la semana de actividades en esta Bolsa, dejando atrás un mercado de granos que concentró su operatoria en la activa demanda por soja con entrega inmediata por parte de las fábricas locales", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* El volumen negociado fue de cerca de 30.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 80.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron el viernes con una ligera caída en el mercado de Chicago por algunas ventas técnicas, después de haber tocado máximos de una semana durante la sesión en Asia.

* La Bolsa de Rosario estimó el viernes que la producción argentina de soja del ciclo 2015/16 sería de 58,5 millones de toneladas, por encima de los 55 millones estimados inicialmente, aunque la nueva cifra dependerá del clima que se reporte en el corto plazo.

* Una de las principales asociaciones rurales de Argentina denunció el viernes al gigante Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en una escalada de un pleito iniciado el año pasado, cuando exportadores empezaron a revisar cargamentos de soja para cobrar regalías.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.150 pesos por tonelada.

  Continuación...