Bolsa de Rosario sube con fuerza estimación de cosecha de soja en Argentina a 58,5 mlns T

viernes 12 de febrero de 2016 17:50 ART
 

BUENOS AIRES, 12 feb (Reuters) - La producción argentina de soja del ciclo 2015/16 sería de 58,5 millones de toneladas, por encima de los 55 millones estimados inicialmente, aunque la nueva cifra dependerá del clima que se reporte en el corto plazo, dijo el viernes la Bolsa de Comercio de Rosario.

La entidad dijo que el tiempo seco que azotó a los cultivos del país sudamericano en las últimas semanas -y que generó preocupaciones que movieron los futuros de la oleaginosa en Chicago <0#S:>- arruinaron unas 800.000 hectáreas de soja, que es el principal cultivo del país.

"La producción de soja se estima en 58,5 millones de toneladas, pero su concreción depende de las lluvias de los próximos días y el comportamiento de los frentes en las próximas semanas", dijo la Bolsa en su reporte mensual de granos.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el tercero del poroto sin procesar.

En tanto, la Bolsa de Rosario elevó a 24,2 millones de toneladas su estimación para la cosecha de maíz 15/16 del país, desde los 23,8 millones estimados el mes pasado.

La nación sudamericana es el cuarto proveedor del cereal a nivel global. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ricardo Figueroa)