GRANOS-Soja baja en Chicago tras tocar máximos de una semana

viernes 12 de febrero de 2016 17:40 ART
 

CHICAGO, 12 feb (Reuters) - Los futuros de soja cerraron el viernes con una ligera caída en el mercado de Chicago por algunas ventas técnicas, después de haber tocado máximos de una semana durante la sesión en Asia.

* En tanto, los futuros del maíz <0#C:> cayeron a su nivel más bajo en cuatro semanas, retrocediendo por séptima vez en las últimas ocho sesiones a raíz de ventas técnicas y presionados por los abundantes inventarios globales del grano.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cerraron con una leve caída tras una sesión volátil, en la que la presión de los abundantes inventarios globales contrarrestó las compras por coberturas de posiciones cortas.

* El contrato de soja para marzo bajó 0,75 centavos, a 8,7275 dólares por bushel, tras encontrar resistencia en su promedio de movimiento de 50 días. En la semana el contrato subió un 0,6 por ciento.

* El contrato de maíz a mes inmediato tocó un mínimo a 3,5825 dólares por bushel, su nivel más bajo desde el 15 de enero, pero finalmente cerró con un descenso de 1,5 centavos, a 3,5875 dólares. En una medición continua el contrato bajó un 1,8 por ciento en la semana, la segunda consecutiva con pérdidas.

* El trigo para marzo en Chicago bajó 0,75 centavos y cerró a 4,5750 dólares por bushel, después de alcanzar mínimos que tocó el martes a 4,55 dólares, el precio más bajo para un contrato más activo del trigo desde 2010. En la semana perdió un 2 por ciento, su segundo descenso semanal seguido.

* El mercado de Chicago permanecerá cerrado el lunes por un feriado en Estados Unidos.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...