GRANOS-Soja sube en Chicago tras datos de exportación

jueves 11 de febrero de 2016 17:29 ART
 

CHICAGO, 11 feb (Reuters) - Los futuros de soja subieron el jueves un 1,3 por ciento en el mercado de Chicago, registrando su mayor alza porcentual diaria desde el 29 de enero, apoyados por datos de exportación mejores a los esperados que provocaron compras para cubrir posiciones cortas.

* El maíz cerró estable por una ronda de compras de oportunidad tras una racha de seis sesiones en baja. En cambio, el trigo terminó a la baja por ventas técnicas.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el jueves que las ventas de soja para exportación sumaron 601.200 toneladas (cosechas nueva y vieja combinadas) la semana pasada. Las estimaciones de analistas apuntaban a un rango de 300.000-600.000 toneladas.

* Varios operadores dijeron que un ritmo de cosecha más lento al usual en Sudamérica también contribuyó al alza de los precios de la soja. El contrato de soja para marzo cerró con una subida de 11,25 centavos, a 8,7350 dólares por bushel.

* Algunas coberturas cortas ayudaron a que el maíz se mantuviera estable. El contrato a un mes tocó su mínimo desde el 15 de enero para luego repuntar.

* El contrato de maíz para marzo, el más comercializado del mercado, cerró plano a 3,6025 dólares por bushel.

* Tras la recuperación de la jornada previa, el trigo volvió a retroceder. El contrato para marzo en Chicago perdió 3 centavos, a 4,5825 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...