FÚTBOL-Plantel de Huracán regresa a Argentina sin tres heridos en accidente en Venezuela

jueves 11 de febrero de 2016 13:08 ART
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - La mayoría de los futbolistas del plantel de Huracán llegó el jueves a Argentina después de un traumático accidente automovilístico en Venezuela, aunque el mediocampista Patricio Toranzo, uno de los más afectados, no pudo regresar a su país y continúa siendo observado.

Algunos futbolistas del equipo argentino resultaron con heridas luego de que el autobús en el que viajaban volcara el miércoles en las afueras de la capital de Venezuela, entre ellos Toranzo, que sufrió lesiones en un pie.

"Los chicos están conmocionados por el accidente, pero si bien de ánimo están bien, el 'shock' permanece", dijo a periodistas el kinesiólogo de Huracán, Daniel Arias, al llegar al aeropuerto de Buenos Aires.

El kinesiólogo, el único del plantel que estuvo disponible al diálogo, destacó que "fue un accidente, una desgracia y las pericias dicen que el chofer evitó algo mayor".

"El micro agarró más velocidad porque no tenía frenos y era en bajada", señaló.

En Venezuela quedaron hospitalizados en observación Toranzo, el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella.

Tamara Alves, esposa de Toranzo, dijo que su marido se encuentra bien, aunque preocupado por su futuro como futbolista.

"Por suerte ya lo escuché bastante bien y sólo pregunta si va a poder seguir jugando al fútbol y si lo que le dicen los médicos es verdad", dijo Alves, quien aclaró la situación del jugador después que medios locales dijeran el miércoles que le habían amputado cuatro dedos de su pie izquierdo.

"Tuvieron que hacerle una cirugía en una pequeña parte de los dedos y hoy (jueves) le darían el alta. Una vez que llegue a la Argentina irá directo a una clínica para que le hagan una reconstrucción (de sus dedos) con los médicos que ya lo conocen", destacó.

Al momento del accidente, Huracán se dirigía al aeropuerto para retornar a su país después de clasificar para la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, a pesar de haber perdido 2-1 con el Caracas. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)