Petrolera CGC anuncia hallazgo de yacimiento de crudo en sur de Argentina

jueves 11 de febrero de 2016 12:04 ART
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - La petrolera argentina Compañía General de Combustibles (CGC) anunció el jueves que descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en la provincia sureña de Santa Cruz, con unas reservas estimadas inicialmente por encima de 50 millones de barriles.

El empresario argentino Eduardo Eurnekian es el accionista mayoritario de CGC, que el año pasado compró a Petrobras Argentina 26 áreas de explotación en la Cuenca Austral del país sudamericano por 101 millones de dólares.

"Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ", indicó el comunicado.

En septiembre del año pasado, CGC anunció el hallazgo de un yacimiento con reservas estimadas entre 40.000 millones y 50.000 millones de pies cúbicos de gas, también en Santa Cruz.

En una entrevista con Reuters en enero, Eurnekian dijo que planea colocar en la Bolsa de Nueva York acciones de al menos cuatro de sus unidades -incluida CGC- este año, ya que anticipa "condiciones ideales" en unos meses si el Gobierno cierra un largo pleito judicial con acreedores impagos. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Maximiliano Rizzi)