RPT-ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Bus de Huracán de Argentina vuelca en Venezuela, algunos jugadores heridos

jueves 11 de febrero de 2016 07:20 ART
 

(Repite nota transmitida el día anterior. Texto sin cambios)

CARACAS, 10 feb (Reuters) - Algunos futbolistas del equipo argentino Huracán resultaron con heridas luego de que el autobús en el que viajaban volcara el miércoles en las afueras de la capital de Venezuela, entre ellos el centrocampista Patricio Toranzo, que sufrió lesiones en un pie.

El bus salió de Caracas cerca del mediodía y bajaba por la empinada autopista que conduce al aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas cuando tuvo problemas con los frenos.

El conductor del autobús, en el que viajaban 34 personas, se percató de la falla y condujo la unidad hacia una rampa de frenado, donde el vehículo volcó.

"Doce ó 15 quedaron lesionados", dijo a Reuters vía telefónica el capitán de bomberos José Madrid.

Toranzo, un habilidoso mediocampista de 33 años considerado el símbolo del equipo, se llevó la peor parte.

Horas después del accidente, comenzaron a surgir rumores de que a Toranzo le habían amputado cuatro dedos de un pie, algo que fue negado por el club.

"No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave", dijo el médico Fernando Locaso a la Radio 10 de Buenos Aires.

"Hay que esperar a que cicatrice la herida, lo que demandaría entre 3 y 4 semanas. Pero podría seguir jugando, ya que el dedo más importante es el gordo y ese lo tiene bien", agregó el médico a la emisora Radio La Red.   Continuación...