GRANOS-Soja cierra en baja en Argentina, presionada por caídas en Chicago

miércoles 10 de febrero de 2016 18:56 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - La soja retrocedió el miércoles en Argentina arrastrada por las recientes caídas que reportaron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, que suele marcar la tendencia de los precios en la plaza local de granos.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.300 y 3.350 pesos (227-231 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.380 y 3.400 pesos del viernes. El mercado permaneció cerrado lunes y martes por feriados públicos de Carnaval.

* "Los precios bajaron en línea con el desempeño adverso de los mercados externos durante los últimos días", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la jornada.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 60.000 toneladas.

* Los futuros de soja en Chicago <0#S:> cayeron el miércoles porque se mantuvo el tono bajista tras los pronósticos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) de una demanda tibia en el ciclo 2015/16.

* Rusia reemplazará las importaciones de soja estadounidense con suministros provenientes de América Latina, dijo el miércoles el ministro de Agricultura Alexander Tkachev a la cadena de televisión Rossiya 24.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (2054) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 2150 (2250) S/D (3850) Bahía Blanca 2050 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...