FÚTBOL-Argentina se mudará a Córdoba para choque con Bolivia por eliminatoria: reportes

miércoles 10 de febrero de 2016 16:45 ART
 

BUENOS AIRES, 10 feb (Reuters) - La selección argentina de fútbol enfrentará a Bolivia en la ciudad de Córdoba por la sexta jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, abandonando el estadio Monumental de Buenos Aires, sede histórica de sus encuentros por clasificatorias, informó el miércoles la prensa local.

El partido se disputará el 29 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la "albiceleste" le ganó 3-1 a Paraguay por la eliminatoria del Mundial de Brasil con goles de Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín en el único partido que jugó en ese escenario por clasificatorias.

Anteriormente había jugado en el estadio de Boca Juniors ante Colombia por la eliminatoria al Mundial de 1998 y ante Brasil en Rosario, donde cayó 3-1, en el camino a Sudáfrica 2010.

Antes del partido en Córdoba, Argentina visitará a Chile en Santiago el 24 de marzo. El equipo del técnico Gerardo Martino se quedó con la espina clavada tras perder en definición por penales la final de la Copa América ante la "Roja" el año pasado, tras haber empatado 0-0 durante los 120 minutos de juego. (Reporte de Luis Ampuero; Editado en español por Javier Leira)