GRANOS-Trigo repunta en Chicago desde mínimos de casi 6 años, soja y maíz bajan

miércoles 10 de febrero de 2016 17:25 ART
 

CHICAGO, 10 feb (Reuters) - Los futuros de trigo se recuperaron el miércoles en el mercado de Chicago y cerraron en alza por una serie de compras de oportunidad un día después de que los precios tocaron su nivel más bajo en casi seis años.

* En cambio, los futuros de maíz y soja terminaron con caídas porque se mantuvo el tono bajista tras los pronósticos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) de una demanda tibia en la campaña 2015/16.

* "Trigo, maíz y soja todavía cargan con los pronósticos de grandes inventarios globales que publicó el USDA el martes en su reporte mensual", dijo Frank Rijkers, economista de ABN AMRO Bank.

* "Pero los mercados han estado entrando y saliendo de terreno positivo hoy por el impacto de reposicionarse tras el reporte del USDA y por los cazadores de oportunidades tras las caídas de precios de ayer", agregó.

* El trigo rojo blando de invierno para marzo en Chicago subió 3,75 centavos, a 4,6125 dólares por bushel. El contrato a mes inmediato -el más activo del mercado- cayó el martes a su nivel más bajo desde junio del 2010.

* Los futuros de soja terminaron en baja tras una sesión volátil, presionados por una demanda floja y la debilidad del mercado de aceite. El contrato para marzo bajó un centavo y cerró a 8,6225 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz cerraron por sexta jornada consecutiva en baja. El contrato a marzo se mantuvo por encima de los mínimos de sesión del martes a 3,5925 dólares por bushel, pero el cierre a 3,6025 dólares fue el más bajo desde el 14 de enero.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...