GRANOS-Soja revierte caída en Chicago por compras de ocasión

martes 9 de febrero de 2016 17:05 ART
 

CHICAGO, 9 feb (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con una leve subida el martes en el mercado de Chicago, revirtiendo la caída temprana por compras de ocasión luego de que el contrato referencial tocó mínimos de cuatro semanas.

* En cambio, tanto el maíz como el trigo terminaron la sesión en baja cerca de mínimos de varias semanas, tras un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de suministro y demanda de granos.

* El contrato de soja a mes inmediato terminó con una subida de 0,75 centavos, a 8,6325 dólares por bushel. Durante la sesión llegó a negociarse a 8,61 dólares, el precio más bajo para el contrato desde el 17 de diciembre.

* Los futuros de maíz a mes inmediato cayeron 1,25 centavos, a 3,61 dólares por bushel, después de negociarse en mínimos de sesión a 3,5975 dólares, su valor más bajo desde el 15 de enero.

* Presionados por una estimación de mayores existencias finales del grano, el contrato de trigo a mes inmediato cerró con una caída de un centavo, a 4,5750 dólares por bushel, cerca de mínimos desde el 7 de enero que tocó durante la sesión.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...