FÚTBOL-River debuta con goleada 5-1 a Quilmes en torneo Transición en Argentina

lunes 8 de febrero de 2016 23:46 ART
 

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - River Plate goleó el lunes 5-1 a Quilmes en un partido por la primera jornada del torneo Transición del fútbol argentino, después de que un fuerte temporal obligó a postergar el encuentro en la víspera.

River tuvo un bajón futbolístico en el torneo local después de ganar la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank en el 2015, antes de la final que perdió ante el Barcelona de España por el Mundial de Clubes en Japón.

El equipo del técnico Marcelo Gallardo empezó bien su participación en la zona 1 del torneo del 2016, a pesar de que a los 8 minutos sufrió la baja por lesión del defensor colombiano Eder Álvarez, quien sintió un tirón en el aductor izquierdo y fue reemplazado por Nicolás Domingo.

River abrió el marcador a los 19 minutos con un penal del delantero uruguayo Rodrigo Mora, antes de que Sebastián Romero igualara para Quilmes a los 30 minutos.

El mediocampista Gonzalo Martínez amplió el marcador para River a los 45 y 52 minutos, en tanto, Mora anotó su segundo gol a los 60. El atacante Lucas Alario cerró la cuenta a los 71.

A los 57 minutos, Quilmes sufrió la expulsión de su capitán, el mediocampista Rodrigo Braña.

En River debutó el veterano delantero uruguayo Iván Alonso, quien se mostró activo y tuvo una clara ocasión de anotar con un cabezazo cruzado y bajo que alcanzó a contener el arquero Walter Benítez. El mediocampista Andrés D'Alessandro, quien regresó al equipo "millonario" proveniente desde el Internacional de Porto Alegre, vio el partido desde la grada.

El partido en el estadio Monumental debía disputarse el domingo pero fue postergado para el lunes por un fuerte temporal y a modo de prevención por el pronóstico de tormentas eléctricas.

En otro encuentro, Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Lanús con tanto de Román Martínez a los 85 minutos.

Por su parte, Sarmiento de Junín derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield con gol del delantero uruguayo Carlos Bueno a los 79 minutos.

Entre los resultados más importantes de la jornada, Boca Juniors empató 0-0 con Temperley, San Lorenzo igualó 2-2 con el modesto equipo de Patronato de Paraná, mientras que Independiente venció 1-0 a Belgrano de Córdoba y Atlético de Tucumán dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Racing Club. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)