TENIS-Mi deseo es estar en Río de Janeiro 2016, dice Nadal

lunes 8 de febrero de 2016 21:47 ART
 

BUENOS AIRES, 8 feb (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal manifestó el lunes su deseo de estar este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y se mostró optimista de cara al año deportivo que tiene por delante.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra para disputar el torneo ATP de tenis y es el máximo favorito para repetir el título que conquistó el año pasado, el número cinco de la clasificación mundial recordó con amargura cuando se quedó con las ganas de jugar en Londres 2012.

"Fue un momento complicado, la decisión más dura el no poder competir en los Juegos, porque uno tiene muy pocas oportunidades", dijo el tenista, quien aseguró además estar "convencido de que (2016) va a ser un muy buen año".

Nadal, que debutaría en los octavos de final entre miércoles o jueves con rival a designar en el torneo que reparte casi 600.000 dólares en premios, reconoció que de no haber sido por la derrota sufrida en Australia ante su compatriota Fernando Verdasco "no estaría en Buenos Aires".

"La derrota de Australia no me gustó pero es algo que no puedo solucionar. Si el resultado de Australia hubiese sido mejor, quizá no estaría en Buenos Aires", expresó.

Nadal dijo también que su plan es pelear cada torneo para ascender en la clasificación mundial ATP.

"Mi objetivo es pelear el máximo número de torneos y terminar la temporada lo más alto posible", señaló el tenista en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se desarrollará el torneo que contará por primera vez con tres "top ten".

Nadal destacó que siempre tiene la ilusión de ganar y que lo esencial no cambia.

"Cada año es diferente, pero mi ilusión es máxima por lo que voy a hacer en Buenos Aires, en Río, en Indian Wells, en Miami. Mi motivación es el día a día. Estoy preparado para hacer una buena temporada", expresó.

El torneo tiene como principales cabezas de serie después de Nadal al español David Ferrer, al francés Jo-Wilfried Tsonga y al estadounidense John Isner. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)