FÚTBOL-Messi se somete a exámenes por problemas renales

lunes 8 de febrero de 2016 21:05 ART
 

8 feb (Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi jugaría en la semifinal de la Copa del Rey frente al Valencia el miércoles, a pesar de que el lunes no entrenó debido a que se sometió a exámenes de sus riñones, dijo el club de La Liga española de fútbol.

"El jugador Leo Messi será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre", dijo Barcelona en un comunicado en su sitio en internet. (www.fcbarcelona.com)

"El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", agregó.

Tras el comunicado algunos medios españoles publicaron, citando fuentes a las que no identificaron, que el astro argentino se sometería a una litotricia, un procedimiento médico no invasivo para destruir cálculos mediante ondas de choque.

El seleccionado argentino se perdió en diciembre la semifinal que jugaron los catalanes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA debido a que sufría un cólico renal, un tipo de dolor abdominal que suele ser provocado por piedras en el riñón.

A pesar del problema, Messi disputó tres días después la final del torneo y desde entonces ha participado en los partidos del Barça.

El equipo azulgrana visitará el miércoles al Valencia por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los líderes de La Liga española ganaron 7-0 en la ida. (Reporte de Pritha Sarkar; editado en Español por Ricardo Figueroa)