FUTBOL-Independiente vence a Belgrano en inicio liga argentina, River-Quilmes suspendido por temporal

domingo 7 de febrero de 2016 21:40 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - Independiente inició el torneo Transición del fútbol argentino con una trabajada victoria 1-0 ante Belgrano de Córdoba, en una jornada en la que el partido entre River Plate y Quilmes fue postergado por un fuerte temporal que azotó a la capital del país.

Independiente, que terminó su encuentro bajo un diluvio, ganó con gol de Emiliano Rigoni a los 86 minutos.

El partido tuvo momentos de buen juego y Belgrano avisó al inicio con dos remates de Guillermo Farré que dieron en los palos.

Independiente no pudo convertir a los 16 minutos cuando un centro que cruzó el arco por poco no fue interceptado por el atacante Juan Manuel Lucero, y las cosas se complicaron para el local en la primera parte cuando el mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez salió lesionado.

El trámite fue trabado en la segunda etapa y cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, apareció Rigoni para darle el triunfo al local, donde volvió a jugar el delantero Germán Denis tras varios años en Europa.

En tanto, la intensidad del temporal que se desató sobre Buenos Aires obligó al árbitro Fernando Rapallini a postergar para el lunes el partido entre River y Quilmes.

El árbitro explicó que había voluntad para jugar "pero las condiciones climáticas no lo permitieron".

En otro encuentro, Defensa y Justicia empató 2-2 con Unión de Santa Fe, mientras que la actividad del día se cerraba más tarde con el partido entre Atlético Tucumán y Racing Club. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Juliana Castilla)