ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona vence a combativo Levante y mantiene distancia en lo alto liga España

domingo 7 de febrero de 2016 18:44 ART
 

(Actualiza con triunfo del Real Madrid, detalles y citas)

MADRID, 7 feb (Reuters) - El Barcelona venció el domingo 2-0 en su visita al Levante, en un partido muy equilibrado que el colista disputó de igual a igual ante el equipo catalán, que se mantiene en lo más alto de la clasificación con tres puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid.

El equipo de Luis Enrique tuvo un inicio potente y en los primeros compases ya tentó la portería del Levante, incluido un gol anulado al astro argentino Leo Messi por fuera de juego.

En el minuto 21, el Barcelona se adelantó con un poco de fortuna gracias a una internada del lateral Jordi Alba. El balón centrado al área desde la izquierda acabó siendo introducido por el central David Navarro en su propia portería.

Tras el gol, el equipo "culé" bajo un poco la intensidad, lo que dio alas al Levante, que gozó de alguna oportunidad. La más clara fue un mano a mano en el minuto 38 entre el extremo José Luis Morales y el guardameta chileno Claudio Bravo. El balón terminó estrellándose en el poste.

La dinámica continuó así en la segunda parte, con reparto de ocasiones y posesión equilibrada.

En el descuento, un contraataque azulgrana comandado por Messi y con todo el Levante volcado en campo contrario, fue aprovechado por el uruguayo Luis Suárez para marcar su vigésimo gol en Liga y finiquitar el partido en el Ciutat de Valencia.

"El partido ha sido muy igualado y hemos tenido ocasiones, pero el rival ha hecho un partido muy serio en defensa. Es una victoria importante en un partido difícil, ya que cada vez cuesta más ganar fuera de casa y este ha sido un partido de sufrimiento", dijo Alba tras el encuentro.

Con la victoria, el Barca -que tiene un partido pendiente- suma 54 puntos, tres por encima del Atlético y con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid, que en otro de los partidos del día venció 2-1 al Granada como visitante.

Karim Benzema y Luka Modric a los 30 y 85 minutos marcaron para el conjunto blanco. Youssef El Arabi le había dado el empate transitorio al local a los 60.

"Ha sido un partido bastante disputado, al final se nos ha complicado pero hemos insistido y se nos hemos quedado con los tres puntos. No ha sido un grandísimo partido pero cumplimos el objetivo de sumar de a tres", dijo el defensor blanco Sergio Ramos. (Escrito por Víctor Tuda. Editado por Javier Leira)