7 de febrero de 2016 / 4:07 / en 2 años

FUTBOL-Boca empata 0-0 ante Temperley en flojo partido en Argentina

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors empató el sábado 0-0 en su visita a Temperley en un partido de bajo nivel en la primera jornada del torneo Transición del fútbol argentino que se disputa en dos zonas.

Boca, con un Carlos Tevez apagado e impreciso, debía ganar para tratar de aplacar los ánimos después de una pretemporada en la que perdió cuatro partidos incluyendo los dos clásicos con River Plate.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Siempre el primer partido es duro y es difícil, creo que vamos a ir mejorando con el correr de los partidos”, dijo Tevez antes de hacer su autocrítica.

“Yo soy el principal que estoy jugando mal, no me encuentro cómodo y soy el responsable, creo que estoy trabajando bien y en cualquier momento tengo que levantar”, agregó Tevez.

En el complemento retornó el mediocampista Fernando Gago, quien no jugaba desde el año pasado cuando se lesionó en un partido contra River.

En otro encuentro por la Zona 2 Argentinos Juniors igualó 1-1 con Tigre. Los goles fueron anotados por el colombiano Erik Correa en la visita a los 16 minutos y el chileno Luciano Cabral a los 72 en el conjunto local.

Newell’s Old Boys, por su parte, cayó 3-0 en su visita a un aguerrido equipo de San Martín de San Juan y no quedó bien parado de cara al clásico de ciudad ante Rosario Central el próximo fin de semana.

Los goles de San Martín fueron convertidos por Emanuel Dening y Juan Mattia, a los 38 y 50 minutos, respectivamente, mientras que el delantero Lucas Boyé descontó a los 90 para Newell‘s, que a los 85 minutos sufrió la expulsión de Daniel Mancini.

El domingo, también por la Zona 2, se enfrentarán Defensa y Justicia ante Unión de Santa Fe y Atlético de Tucumán frente a Racing Club. El lunes, por la misma zona, se medirán Estudiantes de La Plata ante Lanús.

En los partidos por la Zona 1, San Lorenzo debió sufrir antes de recuperarse de la desventaja y conseguir un importante empate 2-2 en su visita al debutante en la primera división Patronato de Paraná.

El equipo del técnico Pablo Guede, que volvió a dirigir en su país, salvó el honor con un preciso tiro libre del mediocampista Leandro Romagnoli al término del primero tiempo y un penal a los 65 minutos del paraguayo Néstor Ortigoza.

Patronato, en base a rápidos contrataques estuvo al frente en el marcador en dos ocasiones con los tantos de Fernando Telechea y Fernando De La Fuente a los 12 y a los 47 minutos.

La atracción del domingo por la Zona uno será la presentación de River Plate en el estadio Monumental frente a Quilmes.

En tanto Independiente recibirá a Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe a Arsenal. El lunes completarán la zona uno Sarmiento de Junín frente a Vélez Sarsfield.

El partido interzonal, donde se cruzan equipos de ambas zonas, Aldosivi de Mar del Plata goleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca con un gol de penal de Gastón Díaz a los 71 minutos, Santiago Rosales a los 79 y Alexis Nicolás Castro a los 90.

Olimpo terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Elías Borrego, quien le cometió la falta al delantero Sebastián Penco que derivó en el penal de Aldosivi.

El viernes se inició el torneo con la victoria 2-0 de Banfield sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y el triunfo 1-0 de Rosario Central frente a Godoy Cruz, ambos partidos por la Zona 1.

En tanto, por la Zona 2 Atlético Rafaela se impuso 1-0 en su visita a Huracán. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Juliana Castilla)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below